The tomorrow people: Un mix de muchas series

La intro de "Arrow", la máquina superinteligente de "Legends Of Tomorrow", guiños a la trama de "The Flash" y otros tantos clichés definen a esta serie que intento ser algo, y no lo logro.

Emitida en 2014 y cancelada después de su única temporada, "la gente del mañana" tiene cosas buenas y cosas malas. Sospecho que fue un intento de producir la serie con trama insostenible pero como protagonista al icono juvenil del momento, el tan querido primo de Steven Amell, Robbie.
A este jovencillo lo vimos en "The Flash" interpretar al héroe "Firestorm", y aunque no demostró grandes dotes interpretativas, la cadena CW apostó por el para encabezar está nueva serie.
Podría decirse que la trama en si misma, no es mala, pero es una mezcla de muchas cosas ya vista en la pantalla. Empezando por la intro: "My name es Steven Jameson...", Recurso utilizado -por demas- en "Arrow" en cada una de sus seis temproadas, seguido por el "Previusly in Tomorrow People". Osea, no.
Como toque humorístico tenemos al software superinteligente de Tim, la versión masculina de Gideon en "Legends of Tomorrow", siendo no sólo una copia sino que carece de gracia. Incluso en ocasiones peca en exceso de chistes pésimos y sobre entendidos.
Pero bueno, vamos por partes.
Tenemos al chico Steven (Robbie Amell) que un día despierta teniendo estos superpoderes, las tres T (Telequinesis, Telepatía y Teletransportación), acompañado por el dúo de Cara Coburn (Peyton List) y John Young (Luke Mitchell). Ellos, junto a un grupo de personas con iguales poderes viven bajo tierra y son llamados "The Tomorrow People", por "Ultra", la organización que pretende cazarlos.
El antagonista principal, y el más sobresaliente es el carismático actor Mark Pellegrino, a quien ya vimos interpretar a Lucifer en Supernatural. Dios, que tremendo antagonista Jedikiah, sencillamente no sabes si odiarlo o felicitarlo por cómo va mutando en casi toda la temporada.
Es asi, hasta la llegada del "Fundador" otro villano, quizás fue el intento de darle otro giro a la serie, errado.
La gente del mañana anhelo el regreso de Jack, el padre de Steven, desaparecido y creído muerto. Aquel que se supone los llevaría al paraíso, y al que además reviven al final de la serie... Sólo para volver a matarlo. 
Un destacado personaje y hasta el más interesante, es el de John, un ex- soldado de ultra. Me agrada ver como su personaje va enfrentando dilemas y muros de culpa que hacen de su historia la más atrapantes, incluso desdibujando al que se supone es el protagonista.
La trama tarda bastante en arrancar, a pesar de que los objetivos están establecidos desde el principio de la serie.
"The Tomorrow People" es una saga para ver si lo que se quiere es disfrutar de buenos de todo y banda sonora, pero sin pretensiones de ver algo innovador y diferente.

Comentarios

Entradas populares